21 de mayo de 2014

¡Muy buenas a todos! La entrada de esta semana va a ser un poco para presentar un pequeño proyecto en el que me embarqué hace mes y medio más o menos. Empecemos con un pequeño recordatorio: En las redes sociales hice una pequeña difusión sobre dos nuevas secciones que quería montar dentro del blog. Una de ellas vio la luz y… fin, porque no publiqué nada al respecto, peeeero que está ahí en mente empezar a darle vidilla.

La segunda sección la borré. Esta sección estaba dedicada a llevar un diario semanal, con actualizaciones y comentarios sobre todo lo que iba trabajando en el susodicho proyecto, que no era más que una aplicación móvil en Android como trabajo final para una asignatura de la carrera (con su presentación delante del resto de compañeros y todo) pero este cuatrimestre venía cargado de trabajos, muy intenso… y decidí que no podía hacerle un seguimiento adecuado.

Durante la planificación del trabajo llega el momento en el que me veo desbordado por tener que programar, y más en un lenguaje completamente desconocido para mí. Tenía una idea en mente, pero el simple hecho de ponerme a hacerlo me dejaba KO. Lo fui dejando de lado, y ahí se quedó, arrinconado en un lugar de mi mente.

Un buen día decidí que tenía que empezar a escribir la memoria sobre el proyecto. Cuando me di cuenta llevaba escritas dos páginas de funcionalidades y cosas que no me esperaba. La diminuta aplicación había pasado a formar parte de algo más grande y ambicioso. Y gracias a la energía que desprendía este proyecto lo que veía como un trabajo infernal se convirtió en unos momentos de disfrute. Era divertido. Pero no era por “hacer una aplicación”, sino más bien el para qué la estoy haciendo. Sentía que iba a ser útil para mis compañeros escritores.

¿El resultado? Un aprobado y la primera versión funcional de writer’s book. Y ahora es cuando os estáis preguntando: ¿Qué es este proyecto? ¿Qué es writer’s book?

Es una herramienta adaptada a las nuevas tecnologías, tanto móvil como web, para que el usuario puedas acceder a la plataforma desde cualquier sitio. Pero no solo eso, es un lugar, un punto de encuentro para escritores que desean buscar inspiración. Una red social en la que encontrar a otros con las mismas inquietudes y ayudarse unos a otros. Y así, con ambas cosas explotar, desarrollar y expandir su potencial y su pasión.

Este proyecto está latente y pronto verá la luz. Es por ello que he presentado la idea a la plataforma Think Big de Fundación Telefónica para jóvenes emprendedores, para recibir un pequeño gran empujón con el que poder empezar con buen pie. Simplemente tenéis que entrar en el enlace del proyecto que os pongo a continuación y en la parte superior derecha darle a “Da tu voto” y Me gusta (si también sois de Facebook).

Enlace Proyecto: Writer's book

¡Muchas gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario